Resources

Reuniendonos para Servir

Reuniendonos para Servir

Reuniendonos para Servir

¿QUE HACEMOS CON LA SOLICITUD DE BENEVOLENCIA (AYUDA) CUANDO TANTOS EN NUESTRA COMUNIDAD HAN PERDIDO SUS TRABAJOS Y ESTAN NECESITADOS?

~En las temporadas normales, la mayoría de las personas que piden ayuda de la iglesia no están en una crisis. Se encuentran en un estado crónico de pobreza que debería llevarle a ofrecer apoyo y servicios en lugar de asistencia financiera. En esta temporada COVID-19, sin embargo, muchos estarán en crisis y la respuesta más apropiada puede ser ofrecer asistencia financiera o cualquier otra asistencia inmediata.

~Considere el uso de una ofrenda de benevolencia especial para satisfacer estas necesidades y enseñar sea en la Escuela Dominical/grupos pequeños para satisfacer las necesidades de una persona en particular.
Recuerde que es posible que tenga miembros de la iglesia que nunca hayan estado en esta posición antes. Pueden estar demasiado avergonzados para pedir ayuda y es posible que no sepan a dónde acudir. Conozca los recursos de su comunidad y haga que esta lista esté disponible.Recuerden es nuestra propia gente.

~Las donaciones de los bancos de alimentos locales siempre son útiles.
Comprar alimentos a granel directamente de los productores. Regalar o vender a un precio reducido.
Considere la posibilidad de asociarse con escuelas para proporcionar alimentos a las familias identificadas como “inseguras alimentarias” durante las vacaciones de verano, y luego continúe proporcionando “mochilas” de fin de semana (bolsas que suplan alimentos nutritivos) para que los estudiantes los lleven a casa los fines de semana cuando la escuela se reanude y puedan suplirse parte de las necesidades de los hnos.

COMO NUESTRA IGLESIA CUMPLE CON LAS NECESIDADES INMEDIATAS CREADAS POR LA PANDEMIA, Y ¿CÓMO PODEMOS MUDARNOS A PARTIR DE ESAS NECESIDADES INMEDIATAS PARA DESARROLLAR RELACIONES Y PROPORCIONAR ESTABILIDAD DURADERA PARA ESTOS INDIVIDUOS Y FAMILIAS?

~Si surgen necesidades para aquellos que suelen ser autosuficientes, su recuperación a largo plazo será diferente, de aquellos que se ven afectados crónicamente por la pobreza.
~Para los afectados principalmente por esta crisis actual, necesitarán apoyo, aliento y se beneficiarían de la asistencia financiera a corto plazo (o en alimentos).

~Para aquellos que se enfrentan crónicamente a necesidades que han sido exasperadas debido a la pandemia, necesitarán asistencia financiera a corto plazo (o en especie) similar, pero también necesitarán apoyo a largo plazo, ayuda en red y amistad.
~Aquí se necesita una fuerte dosis de discernimiento. Crea políticas que te mantengan comprometido en la administración sabia de tus recursos, pero también permitirán un ministerio significativo.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A LLENAR EL VACÍO PARA LOS ESTUDIANTES QUE YA ESTABAN TRABAJANDO POR DEBAJO DEL NIVEL DE GRADO Y AHORA ESTARÁN MÁS ATRÁS?

~Pregúntele a su escuela local cómo puede ayudar. Si quieren mentores para estudiantes, planee obtener verificaciones de antecedentes y capacitar a voluntarios este verano.

~Visite www.Heart4Schools.org habran muchas maneras en que pueda marcar la diferencia en su escuela y comunidad local, cuando se reanuden las clases.

~Podemos trabajar con las escuelas para proporcionar un “Alimentación y Lectura” durante el verano. Invite a los alumnos a un almuerzo especial una vez a la semana y pida a los voluntarios que lean con ellos. Unidad de libros.
~ Trabaje con los directores para proporcionar libros (un libro sobre su nivel de lectura) para que los estudiantes los lean durante el verano. Coordinar que se entreguen con paquetes escolares o comidas.

¿COMO PODEMOS MINISTRAR A NUESTROS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE TIENEN LA EXPERIENCIA DE ALGUNA PERDIDA? – MUERTE DE UN AMADO O AMIGO, PERDIDA DE TRABAJO Y/O INGRESOS, PERDIDA DE SU SUEÑO (LOS PROFESORES TAMBIEN HAN EXPERIMENTADO LA PERDIDA DE NO TERMINAR EL AÑO CON LOS ESTUDIANTES. LOS ESTUDIANTES TIENEN PÉRDIDA DE MOMENTOS IMPORATNTES, EVENTOS ESPECIALES, DEPORTES Y TIEMPO CON AMIGOS.)

~Esté preparado para reconocer la pérdida de muchos tipos. Si conoce casos específicos, comuníquese y hable con la persona. Oren con ellos y por ellos. Haga algo tangible para ellos, como una comida o una tarjeta de regalo para llegar con una nota alentadora.
~Si su iglesia no ofrece servicios de consejería, descubra quién en su área proporciona asesoramiento cristiano.

~Solicite un capellán de socorro en caso de desastre, a través de su Asociación local, para proporcionar oportunidades para “Sesiones de desglosar el caso”.
~Considera ofrecer o Compartir el dolor o “Recuperación del Duelo en tu iglesia”

¿Y SI ALGUNOS EN MI CONGREGACIÓN TIENEN ANSIEDAD SOBRE LA REUNION Y EL RETORNO DE A LAS ACTIVIDADES NORMALES (EN LA IGLESIA O MAS )?

~Séa paciente. Sea conciente. Séa empático.
~Ofrezca opciones para continuar aun con la interaccion en linea.

~De una indicación clara de los protocolos de seguridad que están para aplicar….y siga los protocolos.

¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA MINISTRAR A LOS QUE ESTÁN “EN RIESGO” Y NO PUEDEN UNIRSE A NUESTRA CONGREGACIÓN EN ESTE MOMENTO?

~ Pídale a su congregación que le ayude a identificar a estas personas. Aliste voluntarios para hacer llamadas telefónicas para animarlos durante ese tiempo continuo de aislamiento. Lo más probable es que estas personas no hayan sido enseñadas de una forma sana, y no se hayan ido uniendo a los servicios de facebook o transmisión en vivo de la congregación.

~ Alista voluntarios para ir a la tienda de comestibles o hacer mandados para aquellos en riesgo.

¿COMO MINISTRAMOS A NUESTROS DOCTORES, ENFERMERAS Y PRIMEROS AUXILIOS? ES POSIBLE QUE NO PUEDAN “RE-EMERGER” EN ESTE MOMENTO. SUS HORAS DE TRABAJO PUEDEN PROHIBIR ESTO – Y PUEDEN NECESITAR CONTINUAR LA DISTANCIA SOCIAL POR HABERSEN EXPUESTO A LAS ENFERMEDADES.

~ Tengan un tiempo de oración por ellos durante sus servicios y hágales saber que lo estan haciendo . Incluso puede pedir una foto de ellos y tener esto proyectado en una pantalla o impreso en un boletín.
~ Pida a los miembros de la iglesia que les envíen notas. Proporcione tarjetas de regalo para “ir” a comer como una forma tangible de mostrar su atención.

~ Continuar ofreciendo servicios en línea y oportunidades de grupos pequeños para llegar a grupos marginados y a aquellos que no pueden reunirse. Continúa utilizando las plataformas creativas que se han convertido en la norma en esta temporada.

¿COMO PUEDEN LOS EQUIPOS DE LA IGLESIA PARA SERVIR EN LOS DESASTRES BAJO RESTRICCIONES DE PANDEMIA CONTINUAS, COMO SI ASI FUERA DURANTE LA PRÓXIMA TEMPORADA DE HURACANES?

~Solo se pedirá a los equipos que estén a una distancia cercana que sirvan. Esto permitirá a los equipos viajar a casa cada noche, eliminando la necesidad de grupos de vivienda juntos en las iglesias.
~ Viaje por separado, o en grupos de no más de 3 por vehículo, al sitio de despliegue.

~ Mantenga 6 pies de distancia de los demás mientras trabaja.
~ Use máscaras o revestimientos faciales.
~ Lávese o desinfecte las manos con frecuencia.
~ Asigne a un miembro del equipo que limpie/desinfecte las herramientas y el equipo compartido después de cada uso.

¿QUÉ OPORTUNIDADES HABRÁ PARA OBTENER NUEVOS VOLUNTARIOS CAPACITADOS PARA SERVIR EN ESTA CRISIS SI LOS EVENTOS DE ENTRENAMIENTO DE EL ESTADO NO SE LLEVAN A CABO?

~Es posible realizar capacitaciones más pequeñas para asociaciones o grupos de iglesias. Estos estarían dirigidos al tipo de ministerio de DR ya existente en esa asociación o iglesia, de modo que se podrían agregar nuevos miembros del equipo a la unidad existente.

~Comuníquese con su asociación o liderazgo estatal de su region para obtener oportunidades de capacitación.

¿CÓMO PUEDE NUESTRA DESPENSA DE ALIMENTOS/MINISTERIO DE ALIMENTOS DE LA IGLESIA SATISFACER LAS CRECIENTES DEMANDAS CREADAS POR LA PANDEMIA? ¿NECESITA NUESTRO MINISTERIO AJUSTAR PERMANENTEMENTE NUESTRO PROCESO DE FUNCIONAMIENTO SIGUIENDO EL PEDIDO DE PERMANENCIA EN CASA?

~ Comunique a sus miembros una lista de los artículos necesarios para reponer su despensa. Asegúrese de proporcionar una ubicación de entrega y horarios. Asóciese con otros miembros de la comunidad para recopilar/distribuir artículos.

~ Los voluntarios usan guantes y máscaras. Continúe proporcionando servicio de drive- thru/cuide a aquellos que puedan estar “en riesgo”.

~Si la reunión no es apropiada, considere ofrecer comidas para niños para llevar, con materiales de Estudio Bíblico incluidos.

Share This Resource